viernes, 16 de mayo de 2014

Ya pasó San Isidro, comidistas.



Se dice que la cocina de Madrid reúne lo mejor de todas las comarcas. Pescados del Mediterráneo, Cantábrico o Atlántico, frutos de las huertas del norte o del sur, y los productos de cien nacionalidades que viven en la capital de España, suman sabores y posibilidades a una mesa rica y variada. En estas fechas en que se celebra a San Isidro, la gastronomía madrileña muestra sus platos más tradicionales.
Como bien dijo Juan Antonio Zunzunegui, en su Gastronomía madrileña: “El turista que llega a esta villa no debe olvidar que en Madrid, gran refectorio de las Españas, se fríe, se asa y se guisa”.
* Las rosquillas del Santo homenajean a San Isidro Labrador, santo agrícola y castizo que celebra su fiesta el 15 de mayo. Son dulces de anís típicos de estas fiestas y se las conoce como las tontas (si no están cubiertas), las listas (con una capa de limón en su superficie) y las de Santa Clara (con azúcar glaseado).
* El menú debe incluir un buen plato de ensalada de San Isidro cuyos ingredientes son frescas lechugas, huevos, atún, cebolletas, aceitunas negras, aceite de oliva y vinagre de vino.
* El cocido madrileño es uno de los platos más conocidos y con más tradición de la gastronomía de la capital. El verdadero cocido debe incluir: garbanzos, morcillo, pollo, chorizo, zanahoria, punta y hueso de jamón, tocino, morcilla de cebolla,…
Estos días de feria son ideales para visitar Madrid, sus monumentos,edificios emblemáticos , calles y plazas y llevarse a casa los sabores más típicos de la gastronomía madrileña.



Ahí va mi refrán de hoy:  San Isidro Labrador, quita el agua y saca el sol.

Sed muy felices. Lisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario